Nuestras instalaciones

El Centro Integral Auto Meres Picatto está dotado de una puntera tecnología que le permite recuperar y reciclar los materiales procedentes de los vehículos, lo que se traduce en una considerable disminución del impacto ambiental y en un importante aprovechamiento de los recursos. El rígido sistema de control de que dispone evita la contaminación del suelo por residuos tales como ácidos, aceites, anticongelantes, etc.

La planta se divide en dos zonas:

Zona de producción: caracterizada por suelos impermeabilizados y uso de arquetas estanco para la recogida de derrames accidentales.

Zona logística: esta zona incluye tanto el almacén como las oficinas. El suelo de la planta inferior de almacén ha sido impermeabilizado.

NUESTRO PROCESO

RECEPCIÓN

Sección dedicada a la recepción de los vehículos, registro de entrada y expedición del certificado de destrucción para posteriormente, efectuar la baja del vehículo.

DESCONTAMINACIÓN

Área donde se procede a la extracción de los líquidos tóxicos y elementos sólidos contaminantes ( baterías, aceite, anticongelante, aceite hidraulico, valvulina cambios y grupos diferenciales). Adyacente a esta sección se encuentra la sala de residuos donde éstos se almacenan para su posterior recogida por gestores autorizados.Ésta sala está igualmente impermeabilizada y cada depósito o bídón descansa sobre una base estanca de conteción de derrames. Junto a los boxes se encuentran las zonas de Residuos no tóxicos, utilizadas para la separación selectiva de los materiales reciclables no reutilizables (plásticos, metales, textiles, aluminio,etc..) almacenamiento y posterior recogida por gestores especializados.

DESPIECE

En esta sección se lleva a cabo el desguace selectivo del vehículo. Separación de los materiales y piezas que se reutilizarán y de los materiales y piezas que se reciclarán. La planta cuenta con dos boxes equipados con todos los sistemas de seguridad necesarios para paliar cualquier emergencia o accidente.

CONTROL DE CALIDAD

Sección dedicada al análisis de los materiales y piezas reutilizables. Las piezas que no pasen esta verificación serán, bien destinadas a taller para su reparación o reconstrucción, bien destinadas a despiece para utilizar en futuras reparaciones, o bien enviada a gestor autorizado.

TALLER

Sección específica para la revisión, reparación y reconstrucción de piezas. En este área se encuentra la zona de lavado, compuesta por una lavadora industrial de gran capacidad acondicionada con un moderno sistema de recirculación de aguas y separación de aceites tanto en frío como en caliente, y un lavadero para cabinas que incluye su propio separador de hidrocarburos.

ALMACENAMIENTO

Esta sección está dedicada a la clasificación y catalogación de piezas a través de un sistema informático específicamente diseñado para cubrir nuestras necesidades y las de los clientes. Nuestro almacén está dividido en cuatro niveles para facilitar su almacenamiento según origen, tamaño y tipo.

PUNTO DE VENTA

Recepción de clientes, tramitación de pedidos, gestiones administrativas y medioambientales, compras y ventas.

NUESTROS SERVICIOS

Venta de equipos y materiales

Entrega en todo el mundo, con transporte incluido

Taller

Taller de vehículos industriales, tanto propios como para terceros.